Una adolescente de 16 años sufrió un brutal ataque, presuntamente de parte de su pololo, luego de una fiesta en una cabaña particular en el kilómetro 19 de la ruta San Pedro – Coronel.

La joven, de condición social vulnerable, concurrió junto a su pololo de 19 años a la cabaña arrendada junto a otros dos compañeros. La violencia habría empezado cuando su pololo la vio acostada con otro sujeto, lo que significó que éste comenzara a golpearla con puños y pies, presumiblemente por celos.

Malherida y con bastante alcohol en el cuerpo, la menor quedó tendida en el exterior del inmueble, donde fue hallada por Carabineros luego de que fueran advertidos de la situación por personas que se encontraban en otra cabaña celebrando una fiesta mechona.

La adolescente quedó con múltiples contusiones, entre ellas, una fractura nasal y una herida en la zona anal, detalló las fiscal María Verónica Muñoz.

Los jóvenes eran pareja hace unos tres años, por lo cual existía una denuncia por estupro en contra del pololo.

La muchacha se encuentra internada en estado grave, en el hospital regional de Concepción, conectada a ventilación mecánica, aunque habría salido del riesgo vital.

En tanto, el pololo quedó en prisión preventiva y se dieron cinco meses para investigar los delitos imputados de abuso sexual calificado y lesiones graves. Lo que podría significar para el imputado una condena de al menos 5 años de cárcel.