Una auditora de Radio Bío Bío en Concepción que pidió mantener reserva de su identidad, nos envió esta imagen de la Farmacia Cruz Verde ubicada en la intersección de calles Roosevelt con O’Higgins, captada este jueves 30 de abril poco antes de la medianoche.

Según nos relató, ella y su marido, ambos adultos mayores, debieron trasladarse hasta allá ya que se trataba de la única farmacia con turno de atención aquella noche y requerían con urgencia comprar medicamentos para sus dolencias.

“Había una fila enorme de personas esperando para comprar remedios. Tuvimos que esperar más de 45 minutos para que nos atendieran”, indicó, asegurando que lo peor de todo era el frío que hacía en esos momentos, y que debido a las medidas de seguridad del recinto, todos estaban obligados a esperar a la intemperie.

Para colmo de males, al ser atendidos se encontraron con que el medicamento que necesitaban no se encontraba en stock, por lo que debieron marcharse ya sin ninguna posibilidad de conseguirlo.

Llama la atención que siendo Concepción una comuna que ya se encumbra hacia los 300.000 habitantes, sólo disponga de una farmacia para atender a su población fuera de horarios hábiles, lo que -como evidencia la fotografía- es claramente insuficiente.

Es de esperar que nuestra auditora, además de sus dolencias, no contraiga un resfriado.

Auditora Radio Bío Bío

Auditora Radio Bío Bío