Secret, la aplicación móvil que permitía publicar textos y fotos de forma anónima, ha anunciado este viernes el cierre de su servicio a contar de este lunes a las 00.00 horas GMT (21 horas del domingo en Chile).

La determinación viene un día después de confirmarse el fin del servicio, que apenas logró un año estar con vida y ser, en su momento, la sensación de Silicon Valley.

Fue en el blog de su cofundador, David Byttow, donde se oficializó el cierre producto de la pérdida de rumbo original. “Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida y una de las que más me entristece profundamente. Desafortunadamente, Secret no representa la visión que tuve cuando inicié la compañía, así que creo que es la mejor decisión para mí, nuestros inversores y el equipo”, escribió Byttow.

Este viernes, a los usuarios del servicio les apareció el siguiente mensaje que confirmaba el término, y agradecía haber sido parte de Secret.

Difamación

Entre las causas del cierre, está la crítica constante de ser un servicio de difamación, la que era rechazada por sus creadores como parte de la libertad de expresión. Sin embargo, un tribunal en Brasil no dio crédito a ello, y prohibió su descarga en ese país.

En la carta de despedida, Byttow terminó por reconocer que efectivamente, se les estaba yendo de las manos la aplicación.

“Creo en la honestidad, la comunicación abierta y la expresión creativa, y a través del anonimato es un gran mecanismo para conseguirlo. Pero es también una arma de doble filo, lo cual debe ser ejercido con gran respeto y cuidado. Estoy deseando ver como lo aprovechan otros a lo largo del tiempo”, agregó.

Los trabajadores será reubicados en nuevos puestos que los cofundadores comprometieron buscar, mientras que el dinero invertido será regresado a los inversores.