Dos diligencias completó con éxito personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en Carahue y Temuco.

En la zona costera personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, detuvo a un hombre por el delito de estupro que supuestamente cometió en contra de su sobrina, una menor de 17 años de edad, cuya hermana de 14 años también habría sido violentada sexualmente y fue presentada como un caso emblemático para el proyecto de aborto terapéutico.

El hombre fue presentado al Juzgado de Garantía de Carahue, para la audiencia de control de la legalidad de la detención por parte de la fiscal Andrea Rivas.

En tanto la Brigada Investigadora Antinarcóticos de la PDI, logró arrestar a dos ciudadanos españoles, padre e hijo, a quienes se les habría desbaratado al menos tres laboratorios indoor de Marihuana, con una cantidad aún no determinada de la droga en proceso de secado, a lo que se suman cactus y diversos tipos de hongos en fase de cultivo y secado.

Por diligencias pendientes y amparado en la ley antidrogas, el fiscal del Ministerio Público a cargo de la causa, informó al juez de Garantía de turno en Temuco que amplió la detención al menos hasta mañana, cuando se espera que la incautación y pericias estén concluidas.