Directo, frontal y, para algunos, irritante. José Mourinho no resulta indiferente a nadie gracias a sus declaraciones, siempre apuntando a generar reacción en los demás, además de defender su postura.

Una nueva muestra la ha dado estos días, luego de las críticas recibidas por Chelsea tras su empate sin goles ante Arsenal en la última jornada de la Premier League inglesa. Un duelo con escaso brillo en el juego y donde Mourinho fue cuestionado por el planteo utilizado por su equipo, definido como ‘defensivo’.

Al respecto, ‘Mou’ afirmó en declaraciones al sitio oficial del club que “para mi, el juego perfecto es ir a cada partido y saber exactamente la manera cómo debes jugar y lo que debes hacer”, agregando que “ante Arsenal fuimos brillantes. Fue un partido donde fuimos brillantes desde el primer minuto”.

‘The Special One’ fue más allá y dejó en claro que su equipo será un justo ganador si logra quedarse con la liga. “¿Crees que en la Premier League hay algún entrenador que diga que Chelsea no merece ser campeón?. Si somos campeones, pregúntenle a cada uno de ellos solo para saber su opinión. Que sean libres de decir si o no, solo una opinión. Creo que de 19 entrenadores, un enorme porcentaje dirá que Chelsea se merece ser campeón”, indicó.

El portugués señaló que “se trata de establecer criterios: ¿Quién marcó el gol más bonito de la Premier? ¿Es eso un criterio? Si es así, Chelsea lo hizo colectivamente. O sino eliges el de a Charlie Adam, que obviamente fue el gol de la temporada. Si el concepto es el número de goles, Manchester City ha anotado más que nosotros, pero 18 equipos han marcado menos”.