FC Barcelona, con una buena actuación del arquero chileno Claudio Bravo, goleó por 6-0 a Getafe en el Nou Camp y se mantendrá en la cima de la liga española, una vez que finalice la fecha 34.

El cuadro de Luis Enrique liquidó la brega en la primera etapa con cinco goles, el primero de ellos del astro argentino Lionel Messi, que anotó a lo ‘Panenka’ un tiro penal a los 10 minutos, tras foul claro sobre el uruguayo Luis Suárez.

Sin embargo, la fiesta pudo postergarse de no ser por una enorme tapada de Bravo, que fue hacia atrás y sacó con su mano izquierda un tiro que se le colaba de Hinestroza (15′). El capitán de la ‘Roja’ entregó por vigésima vez su valla invicta y va camino a ganar el trofeo ‘Zamora’ al mejor portero de ‘La Liga’.

Lee también: VIDEO | La espectacular reacción de Bravo en el duelo de Barcelona ante Getafe

Fue así que el ‘Barca’ sintió el llamado de alerta y sentenció rápido: el segundo vino por una volea espectacular de Luis Suárez (25′) a pase de Messi, luego el brasileño Neymar aumentó con lucida acción personal (29′) tras asistencia de Suárez y el recuperado Xavi Hernández sacó un remate con comba a un ángulo (30′).

Con el 4-0 arriba en el marcador vino el relajo, el toque y el quinto del ‘Barca’ con enorme triangulación de Messi, Xavi y Suárez, que la mandó ajustada a un poste (40′). Doblete del charrúa.

Al inicio del complemento Messi entró en la historia nuevamente, porque anotó la sexta cifra (47′). Ello porque el crack trasandino ahora forma el mayor tridente goleador de la historia del club con 101 goles (junto a Suárez y Neymar), superando los 100 que obtuvo junto a Eto’o y Henry. El mayor tridente de la Liga es Cristiano, Benzema e Higuaín hace dos campañas con Real Madrid (118).

Messi trató de buscar el gol que lo igualara con Cristiano Ronaldo (máximo Pichichi con 39), pero no lo consiguió. Incluso Hinestroza tuvo un remate al poste (71′) y Guaita salvó el tanto de Messi (72′). Más allá de eso, Bravo tuvo un cierre tranquilo de partido y sólo tuvo que estar atento al juego de pies.

Con esta victoria, FC Barcelona encabeza ‘La Liga’ con 84 puntos y extendió a cinco la ventaja sobre Real Madrid, que debe jugar ante Almería. En tanto, Getafe se ubica en el puesto 13 con 36 unidades.

Ahora el equipo de Luis Enrique se enfocará en su visita del sábado a Córdoba y en el pleito de ida por las semifinales de la Champions League, cuando sea local el próximo miércoles 6 de mayo ante Bayern Münich de Josep Guardiola.