El diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, llamó a los militantes DC a entregar información “aunque duela”, luego de que la contadora de Giorgio Martelli reconociera haber hecho boletas a SQM para financiar la candidatura presidencial de Eduardo Frei en 2009.

El noticiero central de TVN reveló las declaraciones de Clara Benzan, otrora secretaria del operador político, a la fiscalía, en las que habría revelado que suscribió boletas a SQM con la finalidad de solventar la campaña del DC.

“Cobré el vale vista en el banco, luego di dinero en efectivo en un maletín a Martelli, estoy arrepentida, esto que hice no es correcto, y lo hice porque tengo un alma política y creí que era necesario para la candidatura de Eduardo Frei”, señaló Benzan el 17 de abril pasado.

La funcionaria habría aportado dos boletas que superaron los 90 millones de pesos.

Consultado por la situación, el diputado falangista Fuad Chahín pidió que quienes manejen información la entreguen de una vez y no por goteras.

Su colega René Saffirio indicó al respecto, que todos deben asumir sus responsabilidades y que no habrá intocables.

Por su parte, el presidente del PPD, Jaime Quintana, indicó que es necesario que las instituciones funcionen y que no se enlode la honra de las personas.

La Radio se contactó con Juan Carlos Latorre, presidente de la DC en la época de campaña referida, Jorge Pizarro, titular del partido hoy en ejercicio, y el ex diputado Gonzalo Duarte, quienes aseguraron no manejar antecedentes.