Con una fecha para el término del campeonato y el monarca ya definido, es momento de comenzar los análisis en los distintos clubes del torneo de Clausura, y Colo Colo no fue la excepción.

En conferencia de prensa en el estadio Monumental, Jean Beausejour fue el encargado de conversar con la prensa y analizar el torneo realizado por el cuadro albo.

Luego de felicitar a Cobresal por el título y reconocer que fue un justo merecedor de la corona, el seleccionado nacional hizo la autocrítica correspondiente.

“No ha existido un campeonato con tantas oportunidades de ganarlo y haberlo dejado partir. Me recuerdo partidos con Calera, Cobresal, Católica, pero dejamos pasar y en ese sentido existe una amargura que nunca más tiene que ocurrir”, comentó.

Ahondando el punto anterior, el lateral por la izquierda reconoció que uno de los aspectos más bajos que tuvo Colo Colo en el semestre fue la poca capacidad para ganar de local.

“El análisis general es que en la parte que fuimos deficiente fue el aspecto de ganar en casa. Uno no puede sostener una campaña para ser campeón ganando solo dos partidos en casa, es una tarea que claramente se tiene que revertir”, reconoció el jugador.

Al momento de ser consultado por la labor de Héctor Tapia y la posibilidad de que deje la banca alba, Beausejour realizó una férrea defensa de su actual estratega, a quien le da el mérito del torneo ganado por Colo Colo y de pelear hasta el final otros dos y quedar eliminado de Copa Libertadores por diferencia de gol.

“Siento que Colo Colo a partir de la llegada de Tito se posicionó en un lugar donde hace mucho tiempo no estaba, donde hace 4 años atrás incluso se llegó a hablar del porcentaje de descenso, y con Tito se cambió (…) Hay un antes y un después desde la llegada de Tapia. Pero ahora los dirigentes y el nuevo presidente tendrán que decidir que es lo mejor para Colo Colo”, planteó Beausejour.

Junto a la posible partida de Tapia, otro de los rumores que ronda el Monumental es un posible arribo de Jorge Valdivia a la tienda de Macul. Al respecto Beausejour, quien es un gran amigo del ‘Mago’, prefirió desviar el tema.

“Esas cosas son decisiones personales y Jorge determinará cuando es el momento de volver”, sentenció-

Finalmente, y al ser consultado por las similitudes en el juego que pueden presentar el joven Bryan Carvallo con Jorge Valdivia, Boseajour fue claro para asegurar que futbolísticamente son distintos, pero no sin agregar, entre risas, que quizás tendría que compartir en privado con el joven jugador de Colo Colo para poder comparar mejor.

“Son distintos, tendría que compartir en lo privado para saber si tiene más cosas que Valdivia, pero lo dudo”, cerró.