Con la presencia de gerentes y directivos de Telefónica del Sur se efectuó en Valdivia la tradicional Gala Telsur 2015, con un marco importante de público que se dio cita en el Hotel Villa del Río de la ciudad.

En la oportunidad, el gerente general de la empresa, Juan Carlos Valenzuela, dictó una interesante charla sobre los distintos usos que tendrá Internet en un futuro no muy lejano y cómo incorporaremos esta herramienta en la cotidianidad de nuestras vidas.

Asimismo, se distinguió a 3 empresas e instituciones de la zona que por largos años han preferido los servicios de Telefónica del Sur y que han contribuido con el desarrollo social, económico y cultural de la Región de Los Ríos, fue el caso de Molinos Collico, Conaf y la Municipalidad de San José de la Mariquina.

Al respecto, el gerente general del Grupo Gtd, Alberto Bezanilla, sostuvo que “la ciudad de Valdivia es muy importante para el Grupo Gtd porque acá está la casa matriz de Telefónica del Sur, empresa que muy pronto cumple 122 años liderando las telecomunicaciones del sur de Chile, lo cual nos tiene muy contentos, reflejado en este evento, con una gran asistencia y cercanía con nuestros clientes”.

En tanto, el gerente general de Telefónica del Sur, Juan Carlos Valenzuela indicó que “este es un evento que está hecho para nuestros clientes en señal de reconocimiento y gratitud por la confianza que han depositado en nosotros”, agregando que, “Telsur se encuentra en un momento de plena consolidación entregando a la población servicios de primer nivel, siendo pioneros en el despliegue de fibra óptica a los hogares y negocios de nuestra zona de cobertura. Mientras que el promedio país de despliegue de fibra óptica a los hogares y negocios es del 2%, en la zona de cobertura de Telefónica del Sur casi un 9% del total de los hogares de la región ya poseen esta tecnología”.

Valenzuela también sostuvo que “nuestro compromiso con el sur de Chile es que seguiremos desplegando activamente redes de fibra óptica en nuestra actual zona de cobertura, es así como en las nuevas localidades en las cuales hemos iniciado operaciones estamos desplegando sólo fibra óptica: Villarrica, Los Ángeles, Lautaro, Angol y próximamente Chillan”.

Por último, el gerente general de Telsur hizo un importante anuncio, principalmente para la capital de Los Ríos: “como todos ya saben, el año 2016 Valdivia será la capital americana de la cultura. Nos alegramos mucho por ello, y felicitamos a todos los responsables de haber conseguido una distinción tan importante y merecida. Con motivo de esta distinción, Telefónica del Sur también quiere hacer un aporte a la cultura y al desarrollo de la ciudad al desplegar una nueva red de puntos de acceso WiFi en los principales lugares turísticos de Valdivia“.

“Así quienes visitan la ciudad no sólo podrán disfrutar de la belleza de sus lugares y de la cultura, sino también podrán compartirlo con el resto del país y el mundo y decir que esta también es una ciudad digital”, subrayó Valenzuela.