Un cohete Ariane 5 lanzó desde la Guayana francesa este domingo el satélite comercial noruego THOR 7 y el satélite militar franco-italiano Sicral, tras dos aplazamientos consecutivos, anunció la compañía francesa Arianespace.

Ambos satélites fueron ubicados en una órbita de transferencia geoestacionaria, indicó Arianespace durante una retransmisión difundida en internet.

Previsto inicialmente el 15 de abril, el lanzamiento se pospuso la víspera a causa de una anomalía en el cohete, que fue subsanada. Otra nueva anomalía obligó a retrasar de nuevo la puesta en órbita de los satélites el 24 de abril.

Finalmente, Ariane 5 pudo lanzar el domingo los dos satélites a las 20:00 GMT (17:00 en Chile), en su primera misión del 2015.

THOR 7, segundo satélite puesto en órbita por la compañía francesa, ofrecerá servicios de teledifusión en Europa Central y Europa del Este.

Por su parte, Sicral 2, construido por Tahles Alenia Space, reforzará desde su posición orbital misiones estratégicas y tácticas de las fuerzas armadas francesas e italianas, y proporcionará a los países de la OTAN una capacidad de reserva adicional en telecomunicaciones.