Un equipazo. Así podría calificarse el conjunto de figuras que escogería el actual volante y astro de la Juventus, Andrea Pirlo, en caso de tener que participar en un torneo de fútbol 5.

Lo anterior, luego de que se difundiera sus respuestas a una encuesta que realiza UEFA TV, el canal oficial de la Asociación de las federaciones de Europa, que ya ha preguntado a diversas ‘estrellas’ del momento sus reducidos ‘equipos soñados’ .

Hay que destacar que Pirlo, que durante el último fin de semana maravilló una vez más los fanáticos del balompié marcando un golazo de tiro libre, inclinó sus preferencias por jugadores que han defendido la selección de Italia.

Así, el ‘Mago’ de Juventus afirmó que su elenco partiría con el eterno Gianluigi Buffon bajo los ‘tres tubos’, a quien conoce lo suficiente por los entrenamientos día a día de la ‘Vecchia Signora’.

En tanto, la defensa estaría compuesta por un auténtico ‘murallón’ italiano: Paolo Maldini y Alessandro Nesta, ambos históricos zagueros de la ‘Azurra’.

Finalmente, Pirlo se ‘autoeligió’ para manejar los hilos del equipo y explicó que en ofensiva dejaría a un ‘Fenómeno’: Ronaldo Luís Nazário de Lima.

Y si tú fueras entrenador de este equipo: ¿Qué otros 5 jugadores escogerías para el banquillo?

UEFA.tv | Youtube

UEFA.tv | Youtube

https://youtu.be/_v0oLuORAOI