Como “una de las peores noticias para los gamers” en lo que va de 2015. Así se ha calificado el anuncio de Konami de cancelar el videojuego Silent Hills, a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro.

A pesar que la próxima entrega P.T. generó altas expectativas con un teaser jugable y de protagonista a Norman Reedus -el mismo de The Walking Dead-, la firma confirmó el término del proyecto al sitio especializado Kotaku.

https://youtu.be/Mg8z1NdGwsY

“Konami está comprometida a lanzar nuevos títulos basados en el universo de Silent Hill. Sin embargo, el embrión de proyecto llamado Silent Hills y desarrollado junto a Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus, no se llevará a cabo“, aseguró Konami.

Lo anterior deja abierta la puerta a nuevos rumores, que afirman que la extensa colaboración entre Kojima y Konami se habría deteriorado, al punto de dejar la firma.

De esto agrega el breve comunicado de Konami: “En lo que se refiere a Kojima y Del Toro estando involucrados, actualmente se discuten futuros proyectos de Silent Hill, por favor manténganse atentos para futuros anuncios”.

Con lo anterior, se ha adelantado que el próximo 29 de abril dejará de estar como contenido descargable el demo del juego de Del Toro y Kojima, en la PlayStore de PS4. Así que apúrate si querías saber lo que de verdad era ese gran proyecto, hoy oficialmente cancelado.

Por cierto, el famoso actor publicó un tuit lamentando la cancelación del videojuego.