El volante del Palmeiras y el seleccionado nacional, Jorge Valdivia, fue acusado de insultar en el sector de los camarines al árbitro Vinicius Furlan, durante el entretiempo del duelo en que su escuadra venció por 1-0 al Santos FC en la final de ida del Torneo Paulista 2015.

El altercado que protagonizó el ‘Mago’, que no jugó este partido debido a una molestia en la rodilla izquierda, con el juez de la brega fue consignado en el informe que presentó Furlan ante los organismos correspondientes.

“Informo que en el túnel de acceso a los camarines, en el entretiempo del partido, el señor Jorge Luis Valdivia Toro, número 10, conforme a la relación de los jugadores del equipo Palmeiras, se dirigió al equipo arbitral y señaló lo siguiente: ‘Una vergüenza este arbitraje, una vergüenza, arbitraje de ladrón’”, señala el escrito que fue dado a conocer este lunes.

Una vez conocida esta denuncia, se espera que el Tribunal de Disciplina de la Federación Paulista de Fútbol actúe por oficio y cite al chileno para esclarecer el asunto.

De ser sancionado, el ex mediocampista de Colo Colo y Al Ain arriesga perderse la final de vuelta del estadual en el Estadio Villa Belmiro, a jugarse el domingo 3 de mayo.