Partió la construcción del centro de abastos provisorio que albergará a 164 locatarios del destruido Mercado Central de Concepción. La obra deberá estar entregada en seis meses, de manera que el recinto comercial abra sus puertas antes de fin de año.

El proyecto tendrá un costo de 1.828 millones de pesos y estará ubicado en el Barrio Cívico, por avenida O’Higgins, a un lado de la Seremi de Obras Públicas y de la Contraloría. El establecimiento comercial reemplazará temporalmente al destruido Mercado Central, incendiado hace exactamente dos años.

Con la puesta de la primera piedra se dio la partida oficial a la construcción del Mercado Provisorio, lo que fue destacado por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, subrayando en la participación que tuvieron los comerciantes en el diseño del proyecto.

Por su calidad temporal, el centro de abastos tendrá un plazo de funcionamiento de cuatro años, período en el cual las autoridades trabajarán en la recuperación del Mercado Central, según detalló la gobernadora Andrea Muñoz.

Los beneficiados con el Mercado Provisorio, 164 en total, son mayoritariamente locatarios damnificados y que arrendaban locales en el anterior edificio.

El dirigente Guillermo Canales destacó lo que significa el proyecto no sólo para los comerciantes sino para la ciudad igualmente.

El mercado temporal tendrá 3.462 metros cuadrados en dos niveles. En el primer piso habrá locales comerciales y en el segundo estarán las cocinerías.