Molestia causó la congestión vehicular generada por el cierre de la avenida O’Higgins y el desvío de la locomoción colectiva en el marco de un homenaje a Carabineros.

Cerca de las 7 y media de la mañana de este lunes los pasajeros que esperaban locomoción hacia San Pedro, Chiguayante o Talcahuano se encontraron con el desvío de la locomoción colectiva en calle Tucapel, lo mismo que los automovilistas que se vieron impedidos de ingresar al perímetro central.

El hecho generó atochamientos en pleno centro, mientras una banda marchaba en plena avenida O’Higgins con dirección a la municipalidad para recibir un homenaje de la ciudad, algo que raya en el abuso contra el ciudadano común que debió sufrir el cambio de paraderos sin previo aviso.

Tal como ocurrió el fin de semana, esta “toma” de O’Higgins colapsó la calle Anibal Pinto a la hora en que ingresan las menores de la Inmaculada y el resto de las calles adyacentes, generando la molestia de conductores que imposibilitados de tomar una alternativa, debieron esperar que culminara la ceremonia para lograr avanzar.