El diputado Hugo Gutiérrez se refirió a la polémica a raíz de un supuesto grupo de WhatsApp creado por el senador Fulvio Rossi, con el fin de remover al gobernador de la provincia del Tamarugal y una posible funa al diputado comunista Hugo Gutiérrez.

El parlamentario comunista, aludido en el grupo llamado “Socialistas recargados”, tildó de figuras mafiosas a quienes participaban en esta conversación, es decir, a 25 funcionarios de Gobierno tales como seremis, directores de servicios, asesores y periodistas.

En el diálogo, el seremi de Gobierno de Tarapacá, Luigi Ciocca, aseguraba que “la figura del delegado ya no se justifica… hay que terminarlo pronto, solo es un aliado de barba” (en alusión a Gutiérrez).

“Estamos en presencia de un grupo de mafiosos, una asociación ilícita constituida para conspirar en contra de personas públicas o adversarios políticos para desprestigiarlos, y generar dudas sobre su credibilidad”, aseguró el diputado en conversación con Radio Bío Bío.

Añadió que este hecho “es una burla, es una forma de pervertir la función pública y los recursos que el Estado pone a su disposición para favorecer al senador”.

El diputado afirmó que Fulvio Rossi “es un embaucador, un mentiroso”. “Ahora sabemos que los que operaron para sacar a la anterior gobernadora fueron ellos”.

Sobre los dichos del senador respecto a defender la labor del Gobierno, Gutiérrez sostuvo que “es mentira que están preocupados del programa de la Presidenta. Sólo les interesa mantener sus privilegios en la región y favorecer a Rossi para que sea reelecto senador”.

“Ahora andan candidateando al hijo de Rossi para que sea concejal o diputado por la región de Tarapacá”.

Por último Gutiérrez emplazó al Ministerio y al Subsecretario del Interior, a quienes Rossi alude en la conversación y que según él estarían al tanto de todo, ya que eso es más grave aún, dijo el parlamentario.