A trece meses de instalado el Gobierno Regional, la oposición de la zona consideró que es “mas que urgente” un cambio en el equipo del gabinete local, ya que, a su juicio, no han dado el ancho.

Sergio Bobadilla, presidente regional de la UDI, señaló que deberían ser los intendentes quienes elijan a los seremis, ya que ha primado el color político por sobre las competencias.

En la instancia manifestó además que el gabinete ha estado completamente ausente.

Por Renovación Nacional, su presidente regional Frank Sauerbaum, indicó que hacer una evaluación del gabinete es “muy difícil” ya que su gestión no ha sido relevante y que incluso, la ciudadanía no los conoce. Eso si, señaló que hay áreas que están “al debe”.

En tanto, el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, señaló que no es competencia de los secretarios ministeriales ser “comentaristas de política” y respondió duramente al bloque opositor.

Otro de los cargos altamente cuestionados por su gestión es el de Andrea Muñoz, Gobernadora de Concepción, quien según la oposición es la primera que debería salir en este primer cambio de equipo.

Contactados los parlamentarios, y la vocería regional de la Nueva Mayoría, no fue posible obtener sus opiniones en este tema.