Capacitarán a apicultores de la provincia de Bío Bío tras registrar primer foco de “Loque Americano”, bacteria que afecta a las abejas en Los Ángeles. Junto con ello impartirán cursos para mejorar la administración del gremio.

Julio Beltrán, presidente de los apicultores de la zona, hizo un balance positivo de la última asamblea que se desarrolló el pasado sábado en la comuna, donde la mayoría de los agricultores manifestaron su preocupación por la enfermedad que se presenta tras la aparición del acaro varroa, considerando que debilita a las abejas y por ende tienden a morir.

Por lo anterior, el Servicio Agrícola y Ganadero capacitará a los apicultores para que cuenten con las herramientas necesarias para combatirla, ya que es un enfermedad grave, pero de fácil control, aseguró Beltrán, quien junto a un grupo viajó a Argentina el año pasado, donde se aprendieron técnicas de detención de la patología.

Por último, Beltrán adelantó que mantendrán un convenio con el municipio angelino para que los apicultores de la zona puedan contar con cursos de administración y control, entre otros, y así mejorar el área empresarial del rubro.