Una masiva protesta desarrollaron apoderados de los tres colegios Almondale del Gran Concepción, esto producto al desacuerdo tras el cambio a particular determinado por la administración del establecimiento.

Se trató de manifestaciones pacíficas en las afueras de los colegios Almondale de las Lomas de San Sebastián, en Valle Noble y en los Huertos Familiares de San Pedro de La Paz.

Los apoderados se enteraron el viernes recién pasado, mediante un correo electrónico, de la decisión del colegio de pasar de particular subvencionado a particular, hecho que desencadenará alza de aranceles.

Así también lo señalaron Nancy Negroni y Rodrigo Pavón, apoderados de los establecimientos quienes se encuentran molestos tras la sorpresiva medida.

El jefe provincial de Educación, Francisco Reyes, admitió que de acuerdo a la reforma, los colegios pueden decidir un cambio de esta naturaleza.

Cabe destacar que las movilizaciones paralelas estuvieron acompañadas de una importante inasistencia por parte de los alumnos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)