Tras ocho años sin realizarse elecciones este lunes comienza el proceso de votación para elegir a una nueva Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco (FEUCT).

Tres son las listas que compiten para representar a los más de 7 mil estudiantes de dicha casa de estudios.

Daniela Campos, integrante de la Lista B “La rebelión de las bases” y que postula al cargo de secretaria general, explicó que como organización buscan potenciar la democratización en la universidad.

Por su parte, Patricio Warnner, candidato a secretario político por la Lista C “Crea UCT” aclaró que pese a que cuentan con algunos representantes que pertenecen a juventudes de partidos políticos de la Nueva Mayoría, las decisiones no están determinadas por sus militancias.

En tanto, Anibal Barceló, quien postula como secretario político de la Lista F “Forjemos Feuct” indicó que como organización creen que los estudiantes deben unirse a las luchas de otros movimientos sociales.

Las elecciones comienzan mañana y finalizan el martes. En este proceso no habrá quórum para validar la votación, por lo que ganará la lista que obtenga la mayoría absoluta.