Renovación Nacional criticó a la presidenta Michelle Bachelet por no entregar los resultados del Informe Engel, sobre transparencia y probidad, solicitando implementar las medidas en el sector privado.

Los diputados de RN, José Manuel Edwards y Paulina Núñez emplazaron a la presidenta Michelle Bachelet a entregar a la brevedad las medidas que se adoptarán en materia de transparencia y probidad, contenidas en el Informe Engel.

Según ratificó el presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, en el Consejo Nacional del Partido realizado ayer, se indicó que cualquier militante que esté implicado en un caso de corrupción será suspendido de su militancia.

Los parlamentarios aseguraron que esta medida debería replicarse en cada uno de los partidos, siendo la única forma de transparentar la política.

El diputado, José Manuel Edwards, aseguró que cualquier medida que sea adoptada debe incluir la regulación del sector privado y a las fundaciones que tienen relación con políticos. Asimismo, criticó que los resultados del informe aún no sean de conocimiento público.

La diputada Paulina Núñez calificó de tardía la respuesta del Ejecutivo sobre transparencia y financiamiento irregular de campañas políticas, manifestando la necesidad de un cambio de gabinete.

Este lunes la presidenta dará a conocer las conclusiones del informe del Consejo Asesor Presidencial Anticorrupción, a través de una cadena nacional.