En la previa del crucial encuentro entre Cobresal y Barnechea, el portero del conjunto minero Nicolás Peric se refirió a la opción de ser campeón del Torneo de Clausura y su continuidad en el club, entre otros temas complicados que afectaron a “La Roja”.

Para el extrovertido arquero su sueño es levantar la copa en El Salvador, y así lo dio a conocer comentando que sería un reconocimiento a toda esa gente que sufrió producto de las inundaciones en el norte.

“Hay mucha gente que espera el título para mostrar sus banderas y decir que están de pie”, apuntó, recordando la catástrofe que vivió buena parte de la Tercera Región por el aluvión de fines de marzo, dijo.

Además, el meta chileno tuvo palabras para su continuidad en la tienda nortina tras finalizar el Clausura, aclarando que aún no ha tenido una conversación con la dirigencia respecto al tema.

“Para el club no es posible ofrecer una renovación sin saber a qué atenerse. No es lo mismo jugar Copa Libertadores, no es lo mismo salir en la foto con la copa que sin ella”, añadió.

Por otro lado, y dejando por un rato el buen momento de Cobresal en el torneo local, Peric tuvo palabras para la polémica que sucedió con la repartición de premios en “La Roja”, señalando que “es difícil solucionar un tema así cuando sientes que te traicionaron”.

Además, el arquero lanzó dardos al actual técnico de la selección Jorge Sampaoli, al cual culpó de candidatearse a la selección cuando no correspondía, y defendió el proceso de Claudio Borghi.

“En lo futbolístico no le reprocho nada, pero hay cosas que no me gustan de él…cosas que uno sabe al estar inserto en este mundo del fútbol… Siento que se candidateó a la selección cuando no correspondía”, sentenció

Siguiendo con las declaraciones, el ex guardameta de Rangers entregó su apoyo al anterior proceso en el combinado, con Claudio Borghi en el banco: “Él me marcó como técnico y como humano”, cerró.