El Consejo Ecológico de Los Ángeles catalogó de irresponsables a quienes realizan quemas agrícolas pese a prohibición de esta práctica por parte de CONAF y a la preemergencia ambiental que rige sobre la ciudad durante este domingo.

Recordemos que en consideración a los altos indices de material particulado fino que se registran en la ciudad, el Ministerio de Salud determinó implementar dicha alerta que prohíbe el funcionamiento de los sistemas de calefacción que usen leña u otros derivados que no estén secos.

Dicha medida fue celebrada por Iván Aro, representante del Consejo Ecológico de Los Ángeles, quien indicó que ésta permitirá mitigar los efectos de los altos indices de contaminación en la salud de las personas

De forma paralela la Conaf prohibió la quema de desechos a agrícolas, medida que no se ha estado cumpliendo a cabalidad por los campesinos de la zona, pese a la evidente contaminación atmosférica.

En esa línea, Aro calificó de irresponsables a quienes continúan con esta práctica, la que debería ser eliminada por el Ministerio de Agricultura, por el daño que genera al suelo y a la salud de las personas.

Cabe mencionar que para este lunes se ha establecido una condición regular para la calidad del aire en Los Ángeles, vale decir, no se establecen restricciones para el encendido de calefactores.