Una contundente victoria como forastero consiguió Colo Colo en su visita a Calama al derrotar por 4-0 a Cobreloa, resultado que ilusiona a los albos en la parte alta de la tabla y que complica de sobremanera a los loínos con el descenso.

Tres tantos de Felipe Flores, a los 54, 63 y 95, y otro tanto de Esteban Paredes en los 90 le dieron la victoria a los dirigidos por Héctor Tapia que llegaban golpeados al partido tras la eliminación en Copa Libertadores.

El primero tiempo arrancó con movimiento, pero poco a poco comenzó a caer el ritmo del encuentro, sin grandes acciones de ambos conjuntos. La mejor jugada de los albos sería un remate de Beausejour que achicó de manera notable Palos en el minuto 11. Por el lado del local, la acción de mayor riesgo fue a los 36 minutos con un cabezazo de Pérez.

En el segundo tiempo, que cabe mencionar inició con retraso debido a incidentes por parte de ambas barras que lanzaron proyectiles a los porteros. Una empanada en el caso de Garcés y bolsas con líquido de dudosa procedencia sobre Palos.

En lo netamente deportivo, en la segunda fracción apareció el poderío goleador de Colo Colo.

En el minuto 54 Felipe Flores marcó la apertura de la cuenta luego de un gran pase filtrado de Carvallo. Sería el mismo delantero albo que a los 62 comenzaba a cargar toda la balanza a favor de los dirigidos de Tapia al anotar la segunda cifra del encuentro.

Ya en el final del partido, el ingresado Esteban Paredes se matricularía con una joya. Arranca desde la mitad de la cancha en solitario, engancha ante el defensor y define con categoría ante Palos para decretar el tercero.

Y para cerrar la goleada, nuevamente aparecería Flores. FF17 sentenciaría todo a los 95 minutos para decretar el 4-0 final.

De este modo, Cobreloa quedó en zona de descenso con un promedio de 1,164, perdiendo la categoría junto a Ñublense (1,134) y el ya descendido Barnechea. En la fecha final, los ‘Zorros’ deberán buscar la permanencia precisamente en visita a los ‘Diablos Rojos’. Solo la victoria les asegura seguir en Primera División.

Con este triunfo Colo Colo se coloca provisionalmente segundo en la tabla con 28 unidades, metiendo presión al líder Cobresal (30 puntos) que aún resta por jugar su partido de la fecha. Lo mismo con Universidad Católica que tiene 28 positivos y se mide ante Iquique.