Jerryd Bayless encestó de bandeja justo con el silbatazo final, para que los Milwaukee Bucks se mantuvieran con vida en los playoffs de la Conferencia Este de la NBA, al vencer 92-90 a los Chicago Bulls el sábado, en su arena Bradley Center de Milwaukee.

Con la serie 3-1 favorable a los Bulls, el circo se traslada ahora a Chicago, donde se jugará el quinto y probablemente decisivo partido la noche del lunes.

Con 1,3 segundos por jugarse, Jared Dudley lanzó un pase alto desde mitad de la cancha para que Bayless atrapara la pelota y rápidamente tirara al aro, encestando la canasta ganadora.

De esta forma, los Bucks ganaron su primer partido de playoffs en cinco años.

Con el juego empatado 90-90, un manotazo de Khris Midleton le sacó el balón de la mano a Rose, y acto seguido el entrenador de los Bucks, Jason Kidd, pidió un tiempo muerto para configurar la jugada final, que le salió de maravillas.

Los Bulls desaprovecharon 33 puntos de Jimmy Butler, su mayor total en una postemporada y otro doble-doble del español Pau Gasol, quien cerró con 16 tantos y 10 rebotes. Rose se quedó en 14 cartones y 6 asistencias.

Por Milwaukee, el reserva O.J. Mayo terminó con 18 puntos y Dudley tuvo 13 unidades y cinco asistencias.

Los Bucks forzaron 28 pérdidas de balón a Chicago, ocho de ellas de Rose.

Grizzlies se colocan a un paso de eliminar a Portland

El pívot español Marc Gasol encestó 25 puntos y fue un muro infranqueable en la defensa bajo las tablas, para que los Memphis Grizzlies tomaran ventaja de 3-0 en su serie de playoffs ante Portland Trail Blazers al vencerles este sábado con pizarra de 115-109.

La victoria le salió cara a Memphis, pues su armador titular Mike Conley anotó 14 puntos antes de salir del juego al final del tercer cuarto con una herida en la cara.

Memphis ya tienen de baja a su armador reserva de Beno Udrih, lastimado del tobillo derecho.

El base Courtney Lee anotó 20 puntos y Zach Randolph 16 por los Grizzlis, que buscarán liquidar la serie el lunes, cuando se juegue el cuarto partido en la arena de Portland.

El francés Nicolas Batum terminó con 27 puntos y C.J. McCollum agregó 26 tantos para los Blazers, que han perdido siete partidos consecutivos, incluyendo los cuatro finales de la temporada regular.

‘Brooktal’ López carga con los Nets para frenar a Hawks

El cubano-estadounidense Brook López encestó 22 puntos y 13 rebotes, y Thaddeus Young añadió 18 cartones y 11 tablas, para que los Brooklyn Nets frenaran a los Atlanta Hawks 91-83 el sábado en Nueva York, en la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.

Los Nets consiguieron su primer triunfo en el duelo, luego de perder los dos primeros partidos en Atlanta. El cuarto choque se llevará a cabo el lunes en Brooklyn.

El partido marchó parejo hasta finales del tercer cuarto e inicios del segundo, cuando los Nets tomaron el control del pizarrón con una racha anotadora de 18-0, y no lo soltaron hasta el silbatazo final.

Bojan Bogdanovic agregó 19 puntos para los Nets, octavo cabeza de serie, que enfrenta al número uno de la Conferencia, un equipo de Atlanta que le barrió 4-0 en la temporada regular.

Por los Hawks, DeMarre Carroll tuvo su más alta producción en los playoffs, con 22 puntos, mientras Paul Millsap agregó 18 cartones y 17 rebotes, mientras el centro dominicano Al Horford, que terminó dobles-dobles en los dos primeros partidos, cerró con 7 tantos, 8 tablas y 5 asistencias en 31 minutos.

Una defensa presionante silenció a Horford, que encestó sólo 3 de 12 tiros de campo, y el escopetero Kyle Korver, sólo dos puntos al anotar 1 en ocho intentos y ninguno de sus cinco triples.