El traslado de más de 11 millones peces desde pisciculturas afectadas por erupción de volcán Calbuco se realizará desde la zona afectada, de acuerdo al Servicio Nacional de Pesca.

El director de Sernapesca en Los Lagos, Eduardo Aguilera, señaló que hasta este jueves se habían autorizado 10 solicitudes de movimiento de cinco centros de pisciculturas de la zona afectada, siendo trasladados un total de 11 millones 500 mil peces.

El director reconoció que la situación es preocupante, por lo que se han coordinado con otros organismos públicos para afrontar la crisis del sector.

Por su parte, en el marco de su visita a la zona el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, indicó que se encuentran realizando una evaluación en terreno desde su cartera para generar los apoyos necesarios para normalizar la situación.

Precisar que también se está monitoreando lo que sucede en los centros de mitilicutura que se encuentran en la zona de impacto, que ascienden a 59 sólo en la comuna de Cochamó, y que podrían verse afectados por las cenizas en suspensión.

La situación ha provocado la preocupación de dicho sector productivo, tanto por su implicancias económicas como sanitarias, de hecho ya se habla de una crisis igual o mayor que la del conocido virus ISA.