El delantero chileno Patricio Rubio sólo jugó la primera etapa en Club Querétaro, que perdió por 1-3 como local ante Tigres UANL, en uno de los pleitos que dio inicio este viernes a la Fecha 15 del Torneo Clausura en México.

Uno de los equipos revelación de Copa Libertadores abrió el marcador con tanto del argentino Damián Álvarez a los 8 minutos. Esa conquista golpeó de tal forma al cuadro local que vinieron las anotaciones del ecuatoriano Joffre Guerrón (34′) y del propio Álvarez (40′).

Rubio no estuvo en su nivel y por eso el DT Víctor Manuel Vucetich lo reemplazó por Ángel Sepúlveda. Los ‘Gallos Blancos’ lograron descontar con cabezazo de Kevin Gutiérrez (53′) a centro de Antonio Naelson ‘Sinha’, pero no pudieron hacer nada más, mientras Ronaldinho miraba el cotejo desde el banco de suplentes.

Con esta caída, Club Querétaro se queda noveno con 20 puntos y fuera de la zona de liguilla por el título, además que vio frenada una racha de cuatro victorias seguidas. En tanto, Tigres es el nuevo súper líder con 25 unidades.

El equipo de Rubio y Ronaldinho visitará a Morelia el próximo viernes buscando rehabilitarse y seguir en la pelea por entrar a la ‘Fiesta Grande’ de la postemporada.