La titular de la cartera de Salud, Carmen Castillo, salió al paso de las críticas y defendió el proyecto de ley Ricarte Soto, aprobado por unanimidad por la Cámara de Diputados, debido a la definición de los copagos para las personas que requieran estos tratamientos.

Esto, además de las criticas al proyecto porque no incentivaría la investigación de los laboratorios, los que no estarían dispuestos a financiar dichos estudios.

La secretaria de Estado señaló que si bien entiende la preocupación de la población o algunos sectores sobre su acceso, dicho asunto será bien definido bajo reglamentación.

El presidente de la Comisón de Salud, diputado Juan Luis Castro, detalló los recursos que serán destinados para implementar el proyecto, y que en sus primeros años ya tiene los fondos definidos, los que se incrementarán en el tiempo para abarcar otras enfermedades que afecten a la población.

El senador Fulvio Rossi informó que se han reunido con las autoridades de salud para mejorar la normativa e introducir modificaciones en la Cámara Alta, lo que será resuelto en los próximos días.

Frente a las críticas de la industria, el parlamentario concluyó que ésta podrá decir lo que quiera respecto de la ley Ricarte Soto, sin embargo, el Congreso legislará pensando en la salud de la gente.