En un dramático final el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini derrotó en casa por 3-2 al Aston Villa y se ubicó parcialmente en el segundo lugar de la tabla en la Premier, a la espera de lo que haga mañana el Arsenal de Alexis Sánchez, tercero y que recibe el líder Chelsea, y el Manchester United, cuarto y que visita al Everton.

Los “ciudadanos” salieron al campo de juego con toda su artillería, y al minuto 3 tras un error garrafal del arquero Guzan, Sergio Agüero anotó el primer tanto del encuentro. Parecía que una goleada se podría venir.

Pero el buen inicio de partido solo duró 15 minutos, y los dirigidos de Pellegrini se apagaron lentamente, entregando el dominio del balón al equipo visitante.

Ya en la segunda parte, el serbio Aleksandar Kolarov pondría de pelota parada el gol de la tranquilidad a los 66´. Entonces llegó la reacción del Aston Villa, que empató gracias a Tom Cleverley (68´) y al colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez (85´).

Finalmente un tanto del brasileño Fernandinho (88´) dio el triunfo al vigente campeón de la Premier League.

Con estos tres puntos, el Manchester City suma 67 unidades, uno más que el Arsenal y dos más que el Manchester United.

Ambos equipos juegan el domingo, el United ante el Everton (12º) y el Arsenal contra el líder Chelsea, que puede dar un golpe definitivo a la Premier League, ya que tiene 11 puntos de ventaja con el City.

El compacto del partido


3-2 All goals and English Highlights… por mszabi