Son muchos los actores que son recordados -y premiados- por las magistrales interpretaciones en películas y series exitosas, pero no siempre tuvieron roles protagónicos o personajes claves para la trama.

Algunos de estos artistas iniciaron su carrera con papeles pequeños, incluso muchas veces sin decir siquiera una línea o con paupérrimas actuaciones. Incluso, muchos de ellos han debido superar varios obstáculos en sus carreras para llegar a donde están.

Es por esto, que en un pequeño reconocimiento, te mostramos los primeros papeles de 10 actores y actrices que hoy triunfan en Hollywood.

1.- Kevin Spacey robándole a Meryl Streep

El sitio especializado IMDB recuerda el primer papel de Spacey como “ladrón de metro” en la película Heartburn, la que se estrenó en 1986.

Este filme fue protagonizado por Jack Nicholson y Meryl Streep, siendo ésta última la que sufriría el robo manos de un joven y nervioso Spacey.

2.- La pesadilla de Johnny Depp

Nicolas Cage fue quien le aconsejó a Johnny Depp dedicarse a la actuación cuando él y su esposa se encontraban de visita en Los Angeles.

Fue tras este encuentro que Depp obedeció a Cage y obtuvo su primer papel en A Nightmare on Elm Street (1984), donde interpreta a uno de los tantos adolescentes que muere en las manos del temido Freddy Krueger.

3.- Los primeros segundos de Kevin Bacon

La primera aparición de Kevin Bacon en la pantalla grande fue de la mano de Chip Diller, un estudiante perteneciente a la fraternidad Delta Tau Chi, en la película Animal House de 1978.

Papel del cual salió “sin pena ni gloria”, según señala IMDB.

4.- La pequeña Angelina

La ganadora del Oscar Angelina Jolie apareció por primera vez en la pantalla grande cuando era una tierna niña en Lookin’to Get Out, una comedia dirigida por Hal Ashby en 1982.

Esta película es protagonizada y escrita por el padre de Angelina Jolie, Jon Voight.

5.- Las Mil y una noches de Catherine Zeta-Jones

Catherine Zeta-Jones obtuvo su primer rol protagónico en un musical luego que la protagonista se enfermara y ella, como primera suplente, tomara su lugar.

Pero no fue hasta 1990 que saltó a la pantalla grande de la mano de un personaje muy relevante en el último tiempo: Sheherazade.

6.- Un joven Tom Hanks

La primera aparición en el cine de Tom Hanks fue en el thriller He Knows You’re Alone, el que fue dirigido por Armand Mastroianni en 1980.

La película es protagonizada por Don Scardino y Caitlin O’Heaney, quienes deben detener y escapar de un asesino en serie.

7.- La ternura de Robert Downey Jr.

La primera vez que Robert Downey Jr. se enfrentó a las cámaras para ser parte de una película fue en 1970 en Pound, filme que fue dirigido por su padre.

8.- En la isla con Michelle Pfeiffer

La primera aparición de Michelle Pfeiffer fue en 1978. Esta vez no fue para el cine, sino para la reconocida serie de televisión Fantasy Island.

9.- Jennifer Lawrence, la mascota

La actriz reconocida por su papel protagónico en la tetralogía de Los Juegos del Hambre comenzó su carrera televisiva en 2006 en la serie Monk, donde interpretaba a una mascota de un equipo de baloncesto.

Seis años después de esto logró ganar un premio Oscar a Mejor Actriz por su actuación en Silver Linings Playbook.

10.- El piloto de Nicolas Cage

La primera vez que Nicolas Cage grabó algo para televisión fue para la serie Best of Times, la que lamentablemente no pasó de su primer capítulo.

BONUS

La primera aparición de Jason Statham, reconocido por su rol en The Transporter, no fue precisamente en una película ni en una serie para televisión sino que en un video clip…