El movimiento Ciudadano del Sur de Chile Contra las Alzas de la Luz aseguró que realizará nuevas acciones, esta vez en contra del estado, así como también preparan un plan de movilizaciones y exigen compensaciones.

Pablo Benavides, coordinador de la Asamblea Ciudadana de Osorno, planteó que el movimiento se fortaleció al convertirse en un referente regional donde participan desde autoridades, como concejales por ejemplo hasta asociaciones de consumidores, movimientos sociales, de vecinos y otros de las Provincias de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y el Archipiélago de Chiloé.

En ese marco han rechazado una vez el alza de las cuentas de la Energía Eléctrica, exigiendo al Estado, se haga responsable del 100% de las reliquidaciones y proponen que se establezca un Subsidio de Cargo al Estado a los Medidores.

Asimismo confirmó que se iniciarán nuevas acciones judiciales, en esta oportunidad contra el Estado de Chile, puesto que después de varias gestiones de tipo judicial en distintas ciudades se ha llegado a la certeza de que el único responsable es él.

De igual forma se convocó a los ciudadanos, dirigentes y a los distintos actores y Movimientos sociales, Sindicatos, asambleas, Juntas de Vecinos, entre otros, para una reunión de manifestación para el jueves 14 de mayo desde las 18:00 horas, instancia que se desarrollará de manera simultanea en las ciudades de Osorno, Puerto Montt, Valdivia, y el Archipiélago de Chiloé.