Mientras no se pongan en funcionamiento los semáforos de la Avenida Los Ángeles, esta arteria no será entregada por completo al uso de los automovilistas, lo cual podría ocurrir antes del 21 de mayo, según explicó la jefa provincial del SERVIU Bío Bío. Eugenia Guzmán.

La representante local del Servicio de la Vivienda y Urbanismo dijo que si bien el proyecto ha tenido un notorio avance, falta todavía conectar el moderno sistema de semaforización así como otras obras que están inconclusas, por lo cual se pidió una ampliación del contrato.

La autoridad también informó que esta semana estará habilitado el puente de la Avenida Los Ángeles sobre el estero Quilque y dio a conocer que sólo faltan terminaciones menores y algunas obras de paisajismo.

Respecto a la Avenida Gabriela Mistral, que también está próxima a ser entregada a la ciudadanía, sostuvo que está concluyendo el proyecto con la instalación de algunos paraderos.

Sobre el trabajo de las empresas constructoras, la jefa provincial del SERVIU se mostró conforme con la labor realizada por estas compañías e indicó que ha sido fundamental el rol fiscalizador de los directores de obras de su organismo. Según explicó los funcionarios han preocupado ser bastante exigentes con las normativas y la vigencia del Decreto 236 para de esta forma velar por una correcta ejecución de estas faenas.