Un exitoso acuerdo que les permitió afianzar su relación y generar beneficios para sus afiliados y pacientes alcanzaron la Red de Salud UC CHRISTUS e Isapres Banmédica y Vida Tres. Durante el proceso de negociación de aranceles, ambas instituciones manifestaron su voluntad de diálogo y disposición a centrarse en la búsqueda de acuerdos con miras a mejorar las coberturas de los afiliados en los centros médicos de la Red, Hospital Clínico, Clínica UC y Clínica San Carlos de Apoquindo.

Entre los puntos destacados del acuerdo se encuentra la incorporación del Hospital Clínico UC CHRISTUS como prestador preferente para una parte importante de la cartera, lo cual será comunicado próximamente a los afiliados. Además, el acuerdo involucra acceder a la modalidad de bonificación electrónica (I-Med) para prestaciones ambulatorias y bonos hospitalarios a la totalidad de los afiliados de ambas Isapres en el Hospital Clínico y Centros Ambulatorios UC CHRISTUS.

Otro exitoso resultado de las negociaciones es el desarrollo de planes con cobertura preferente en el Hospital Clínico UC CHRISTUS y Clínica San Carlos de Apoquindo, los cuales se encontrarán a disposición de todos los afiliados a partir del próximo mes de julio.

El Director Médico de Red de Salud UC CHRISTUS, Dr. Felipe Heusser, comentó que “estamos muy contentos porque hemos llegado a un gran acuerdo con Isapres Banmédica y Vida Tres. Como lo hemos dicho siempre nuestra misión y principal preocupación son nuestros pacientes, y este paso que hemos dado permite que una gran cantidad de afiliados de estas Isapres puedan recibir la medicina de excelencia que ofrecemos y que ellos valoran”.

Por su parte, la gerente de estudios de las Isapres, Ximena Gloffka, señaló que “estamos felices de haber llegado a buen término en las negociaciones con Red de Salud UC CHRISTUS, estamos seguros que lo acordado en esta negociación va en absoluto beneficio de nuestros afiliados”.

Finalmente, ambas instituciones se encuentran trabajando para incorporar a la Red de Salud UC CHRISTUS como red de derivación para pacientes GES y CAEC.