La presidenta Michelle Bachelet realizó un mea culpa este viernes tras recibir las conclusiones del trabajo realizado por el Consejo Asesor Presidencial Contra Conflictos de Interés, Tráfico de Influencias y Corrupción, creado por la aparición de distintos casos que han conmocionado a la opinión pública, como Penta, Caval y SQM.

Bachelet reconoció que hay cosas que no se han hecho bien en Chile y agregó que “no siempre supimos ni supe condenar con fuerza y a tiempo los modos éticamente imprudentes de hacer negocios que hemos conocido”.

Lee también: Escalona: Son tan caras las campañas electorales que inevitablemente se entra en malas prácticas

Patricio Walker, presidente del Senado, conversó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

La autoridad comentó que las palabras de la mandataria le parecieron “súper necesarias. Hace mucho tiempo la gente las esperaba, fueron claras. Eso ayuda a que ella se reconecte con la gente, a que la gente vuelva a creer. Volver a creer es un proceso largo, no es de la noche a la mañana. Requiere muchos gestos y gestos que duelen, gestos radicales. Era muy importante partir con esa declaración”.

El senador agregó que luego de estudiar las medidas la presidenta hará un anuncio, que “dicen que sería el domingo en la noche“.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: