La ex diputada por Iquique, Marta Isasi, fue citada por la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente en calidad de imputada por la investigación de presuntos delitos de cohecho y soborno.

La diligencia habría sido programada para el 13 de mayo, oportunidad en que la ex parlamentaria será interrogada por el pago de 25 millones de pesos que supuestamente recibió en 2009 por parte del gerente de Corpesca, para que de esta manera favoreciera a la empresa en la votación de ley de Pesca efectuada en 2011, según consigna Emol.

Sin embargo este no es el único hecho que Isasi deberá responder, ya que en el marco de la investigación de este caso se conoció que su jefe de gabinete, Ulises Zavala, habría entregado a la compañía boletas por servicios entre 2010 y 2013, trabajos que de acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por el Ministerio Público, nunca se llevaron acabo.

Complicada situación para la ex parlamentaria, ya que en mayo del 2014 fue formalizada por fraude al fisco, ya que según los antecedentes que se le atribuyeron a la Fiscalía, Isasi habría procedido de forma negligente en el control de asignaciones parlamentarias por una cifra de 143 millones de pesos.

La denuncia por el presunto delito de cohecho y soborno, fue realizada en en agosto de 2014 por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y luego por el diputado Hugo Gutiérre.