Este viernes se llevó a cabo la Junta de Accionistas de Blanco y Negro, donde se conformó el directorio de la concesionaria. Una instancia donde posteriormente se confirmó que Aníbal Mosa encabezará la mesa que rige los destinos del club albo, con abstención de los representantes del Club Social y Deportivo.

Tras el anunció, Mosa aseguró tener “una sensación de alegría por un lado, por estar a la cabeza del club más grande Chile, pero también de mucha responsabilidad. Es un cargo no menor el que cae sobre mis espaldas y espero poder estar a la altura de poder representar a este club”.

Luego el directivo fue consultado por la continuidad de Héctor Tapia como director técnico, asegurando que “por respeto a Héctor Tapia y su cuerpo técnico no corresponde (hablarlo ahora). Si bien yo tengo una idea formada, este tema de la continuidad de los directores técnicos no puede ser solo del presidente. Lo que espero es sentarme con los directores, las personas que vamos a tener que ver con el fútbol y ver la mejor decisión para Colo Colo. Si continúa Tapia, voy a estar ahí y si no, también voy a estar, pero esto no es un tema trivial. Respetemos los tiempos, no queda mucho y tengamos un poquito de paciencia”.

Otro tema abordado por el accionista fue la eliminación de Copa Libertadores en la fase de grupos, algo que indicó que le “dolió mucho”, ya que “es un deber de Colo Colo estar en instancias continentales, en puestos de avanzada y con los más grandes de Latinoamérica. Es una responsabilidad del club y hacia allá deberíamos apuntar. Fracaso o no, es un objetivo no cumplido. Conformamos este plantel para disputar instancias más avanzadas, entonces no es que haya fracasado Héctor, el directorio o los jugadores. Con no haber pasado a octavos fracasamos con organización, institución y club”.

Mucho se había comentado respecto al nombre que ocuparía el cargo de director deportivo de los ‘albos’, cargo que los rumores indicaban que sería ocupado por Iván Zamorano. Pero Mosa aclaró que “en una primera instancia no vamos a tener director deportivo. Tendremos una etapa de análisis al principio y vamos a tomar las decisiones que necesitemos. Pero en un inicio vamos a tener una comisión de fútbol, con asesores que son del fútbol y a través de esa comisión pretendemos dar los pasos a seguir con todo lo que tenga que ver con el primer equipo”.

Por último, Aníbal Mosa expresó que espera mejorar la cuestionada relación de ByN con sus hinchas. “Desde hace rato venimos trabajando en un pliego de peticiones que tiene la Corporación para sus hinchas. Lo tenemos en papel todos los directores de Blanco y Negro y la disposición que hay -y que hicimos saber a los directores que salieron y
a su presidente- es avanzar en esos beneficios a sus hinchas. Me comprometo a poner esos beneficios sobre la mesa”
, concluyó.