El periodista y director de Radio Nacional Bariloche, Carlos Echeverría, explicó que las cenizas provenientes del volcán Calbuco llegaron a la ciudad alrededor de las 23:00 horas del miércoles.

Recordemos que el volcán comenzó su erupción cerca de las 17:50 y retomó su proceso eruptivo cerca de las 02:00 horas de este jueves. Ante este panorama, las autoridades no descartan hasta un tercer pulso eruptivo.

Lee también: Director del Sernageomin no descarta tercer pulso eruptivo del volcán Calbuco

“En Bariloche tenemos un cielo gris, no tan oscuro como hace un par de horas. Tenemos cenizas en suspensión” y todo ha tomado un color gris, indicó el periodista.

Junto con esto explicó que las autoridades locales se encuentran en continua comunicación con nuestro país y las medidas se tomaron de manera inmediata, incluso antes que llegara la nube de cenizas.

La medida fundamental de las autoridades argentinas fue de solicitarle a la población “de quedarse en sus casas y de no moverse si no es imprescindible. En paralelo se suspendieron todas las actividades, se suspendieron clases”.

“Esta mañana, el panorama de la ciudad es de una ciudad con menos movimiento que un día feriado”, indicó el profesional.

Escucha la entrevista realizada por los periodistas Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: