Quilleco, Alto Bío Bío, Quilaco y Santa Bárbara suspendieron actividades físicas en la provincia de Bío Bío por la intensa caída de cenizas provenientes del volcán Calbuco.

De la octava región, la provincia de Bío Bío ha sido una de las zonas más afectadas debido a la erupción del macizo en Los Lagos. La situación más compleja ocurre en la zona cordillerana, donde ya se han tomado medidas.

Tras evaluar la cantidad de material caído, el jefe comunal de Educación de Alto Bío Bío, Jorge Gallina señaló que junto al Departamento de Salud se tomó la decisión de restringir las actividades recreativas y físicas en los establecimientos educacionales de la comuna.

Del mismo modo se están entregando mascarillas a la población, a los estudiantes y a las comunidades.

El alcalde Nivaldo Piñaleo aseguró que la Dirección de Obras Hidráulicas está tomando muestras de las aguas de los colegios y los cauces cercanos.

Agregó que en la comuna la concentración de cenizas ha hecho que este jueves parezca un día nublado, situación que se ha manifestado durante toda la jornada.

Desde la Delegación Provincial de la Seremi de Salud, Juan Yévenes, hizo un llamado a la tranquilidad, indicando que son las autoridades quienes evaluarán el escenario para determinar posibles medidas.

Yévenes destacó que de las 2 estaciones de monitoreo que existen en Los Ángeles, no han registrado un aumento de material particulado.