Corte Suprema rechaza recurso de protección que pretendía restringir distribución de cuento infantil “Nicólas tiene 2 Papás” en establecimientos de la Junji tanto en Punta Arenas como en el resto del país.

De esa forma se confirma la resolución de la Corte de Apelaciones puntarenense tras un fallo unánime de la tercera sala del máximo tribunal del país -integrada por los ministros Héctor Carreño, Pedro Pierry, Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval y Carlos Aránguiz.

La Corte Suprema determinó que los miembros de la denominada “Confraternidad de Pastores Evangélicos de la Región de Magallanes”, carecen de legitimación activa para recurrir en contra de la distribución del texto.

A su vez el fallo recalca que la organización que buscaba tutelar los derechos de los niños y niñas matriculados en instituciones de la Junji tanto en la Región de Magallanes como en el resto del país, “no lograron acreditar el interés directo en las garantías constitucionales que se reclaman como afectadas, por lo que carecen de la legitimación activa necesaria para accionar como ha acontecido”.