A fines de julio estará entregado el último tramo de la ruta 160. Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas en el Bío Bío, René Carvajal, quien le colocó como nota promedio a la empresa Acciona un 4.7, señalando “que los trabajadores podrían ser mejores”. La autoridad asegura que el puente Chacabuco estará operativo al término de este Gobierno.

No había fecha clara para la entrega de la Ruta 160 hasta ahora: fines de julio. Fue el encargado de la cartera de Obras Públicas en la región, quien dio la confirmación en el Programa Frente Regional de Canal 9.

Consultado por su evaluación de la empresa Acciona, a cargo de la construcción de la ruta, la autoridad señaló lo siguiente.

El nudo de San Pedro de la Paz es una preocupación del seremi, quien advierte que la vía Costera saldrá antes que la de Pie de Monte, que con licitación y estudios de ingeniería en curso, estará en 5 años más. No como el Puente Chacabuco que estará operativo durante este Gobierno, destacó el optimista Carvajal.

Clara centralización se vive en el país, indicó la autoridad, de la que la cartera de Obras Públicas no está ajena.

Consultado también por una eventual candidatura futura, fue descartado.

Costanera a Chiguayante, recuperación de infraestructura en la Isla Santa María y más, en la reiteración de Frente Regional, el próximo sábado 11:30 horas por Canal 9 Bío Bío Televisión.