Con seis personas detenidas concluyó una toma de comuneros mapuche de Osorno a las oficinas de la empresa hidroeléctrica Pilmaiquén, en la comuna de Las Condes, en la zona oriente de la capital.

Una veintena de dirigentes bloquearon con cadenas y alambres los accesos del edficio, en una protesta que se extendió por casi dos horas para exigir la anulación del proyecto de la central Hidroeléctrica Pilmaiquén.

Según el vocero del grupo, Rubén Cañío, las comunidades mapuche rechazan esta obra debido a que inundaría un lugar sagrado para las comunidades del sector.

Por lo mismo que los manifestantes exigieron el retiro de los proyectos de centrales hidroeléctricas Los Lagos y Osorno y la entrega inmediata de los terrenos a las comunidades.

Al no existir intención de abandonar el recinto, la administración del edificio en toma autorizó el desalojo del inmueble, como lo explicó el comandante de Carabineros, Edwin Valdés.

Los representantes de las comunidades de Osorno no descartaron nuevas movilizaciones a las espera de que las autoridades de gobierno desistan del proyecto.