En libertad, pero investigado por infracción al Código Aeronáutico, quedó un tecnólogo médico domiciliado en Iquique que fue detenido este domingo en el aeropuerto regional La Araucanía, tras manifestar que portaba una bomba en su equipaje.

Se trata de Pedro Ávalos Vivancos de 33 años de edad, quien en la sala de embarque del terminal aéreo en la localidad de Quepe al sur de Temuco, dijo que llevaba una bomba mientras personal de aeronáutica realizaba un control de rayos equis al equipaje.

El fiscal del Ministerio Público en Pitrufquén, Jorge Granada informó este domingo en el Juzgado de Garantía que el personal de aeronáutica solicitó al pasajero que sacara un notebook que se encontraba en un bolso de mano para una revisión, instante en que el tecnólogo médico, manifestó que “llevaba una bomba” y al ser interrogado por la efectividad de sus dichos respondió al personal que “era cierto”, lo que activó el protocolo de seguridad.

El persecutor penal en atención a que el imputado no tiene antecedentes, solicitó al Juzgado se programara otra audiencia para explorar una salida alternativa que fue fijada para la primera semana de junio.