Varios son los políticos que han sugerido adelantar las elecciones parlamentarias ante la crisis política vivida en el país por los casos Penta, Soquimich y Caval.

Es en este escenario que la senadora del Partido Socialista, Isabel Allende, señaló que quienes promueven esta idea sólo debilitan al Gobierno y a su programa de reformas.

“Me resulta completamente incomprensible que dirigentes, quienes sean, hablen de anticipar las elecciones (…) La respuesta que tenemos que dar es legislar”, indicó.

La senadora fue enfática en señalar que el único organismo que puede investigar y sancionar es la justicia. “Es absolutamente insuficiente que el cohecho tenga una pena de tres años. Aquí el robo con violencia en nuestro país va de cinco a diez años”.

“Yo apelo a que tiene que haber una nueva Constitución con una amplia participación y girar los valores que hoy día están centrados exclusivamente en el individuo, su iniciativa privada y sus ganancias. Yo creo que eso también es una responsabilidad colectiva que teneos que cambiar”, aseguró Allende.

Junto con esto fue enfática en decir que lo primero que se debe hacer es legislar y “seguir trabajando en las reformas que la presidenta a propuesto. Hoy día que ellos hablan de adelantar las elección es una manera indirecta de ponerle piedritas a las reformas, cosa que yo no estoy disponible”.

Escucha la entrevista realizada por el periodista Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: