Sin admitir que esta administración no concluirá el puente Bicentenario, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, pidió dejar trabajar tranquilas a las autoridades. El plan para Aurora de Chile y el término del viaducto será comunicado oficialmente este martes.

No obstante los problemas con la población Aurora de Chile, el gobierno de Sebastián Piñera, a través de su entonces ministro Laurence Golborne, aseguró el año 2012 que el puente Bicentenario sería entregado en marzo de 2014.

Hoy, similar compromiso, reiterado por el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, está en riesgo. Sin embargo, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, no quiso admitir esa posibilidad y matizó señalando que el sistema vial estará operando.

Será este martes que las autoridades puedan explicar a qué se refirió el intendente con un puente Bicentenario operando o funcionando, cuando entreguen a las 11 horas en la gobernación el Plan Maestro para Aurora de Chile.

Díaz también cuestionó la falta de confianza en el trabajo del gobierno.

Se conoció extraoficialmente que la Seremi de Vivienda informó el viernes a los vecinos de Aurora de Chile que se privilegiará la construcción de viviendas por la conexión del puente a la avenida Chacabuco.

La prioridad será el retiro del Mecano, para reemplazarlo por el puente oriente definitivo, dejando ambos viaductos sólo conectados a la costanera en Concepción, dejando a las próximas autoridades el término de la obra.