Un barco con más de 300 pasajeros se está hundiendo en el Mediterráneo, anunció este lunes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que recibió una llamada de auxilio de una persona que viaja a bordo y que afirmó que murieron 20 personas.

“La persona que llamó dijo que hay más de 300 personas a bordo de su barco y que se está hundiendo. (También) afirmó que había muertos, al menos 20″, indicó la organización con sede en Ginebra, que añadió que la embarcación viaja junto a otras dos.

La OIM, que contactó a las guardias costeras del Mediterráneo, no sabe exactamente dónde se encuentran los barcos.

Según la organización, las autoridades “no tienen los medios para rescatarlos ahora” debido al naufragio de otro barco el domingo, frente a las costas libias, en el que desaparecieron cientos de personas.

La OIM cree que “las guardias costeras intentarán probablemente desviar buques comerciales” hacia el lugar donde se está hundiendo el barco. Una operación complicada ya que, según la OIM, algunos “no quieren colaborar”.

Este nuevo incidente se produce mientras la Unión Europea celebra este lunes una reunión conjunta de ministros del Interior y de exteriores, convocada de urgencia tras el naufragio del domingo.