Un expresivo triunfo consiguió esta tarde Universidad de Chile en su visita al Santa Laura, en el marco del torneo de Clausura.

Y es que los ‘azules’ se impusieron por 4 a 1 al ya descendido Barnechea, en una jornada donde Sebastián Ubilla fue el goleador con dos anotaciones.

Los universitarios liquidaron el juego en el primer tiempo, gracias a los tantos de Gustavo Canales (13’, Fabián Carmona (40’) y Sebastián Ubilla (44’).

Antes, Ivanobski había decretado el empate parcial a los 38’, pero la alegría no duró mucho para los anfitriones.

En el segundo tiempo la ‘U’ estiró tempranamente las cifras, cuando el ‘Conejo’ con un cabezazo conectó un tiro de esquina perfecto de Maxi Rodríguez (50’).

De ahí en más hubo algunas situaciones de gol en ambos pórticos, pero Herrera y Salazar estuvieron solventes y seguros para cuidar sus arcos.

Hay que consignar que Nicolás Suárez de Barnechea y Gustavo Canales de la ‘U’ debieron abandonar el terreno antes del pitazo final por lesiones.

Ahora, Universidad de Chile visitará durante la semana Ecuador para medirse a Emelec en la última jornada de la fase grupal. Después, enfrentará a Ñublense en el estadio Nacional.

En tanto, Barnechea visitará a Cobresal, en uno de los cotejos más destacados de la penúltima fecha del balompié nacional.