El Gobierno espera dar inicio a la etapa de restauración de los Parques y Reservas Nacionales afectados por incendios forestales en La Araucanía y en el resto del país.

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, quien señaló que ya existe un compromiso de inyectar recursos necesarios para cumplir dicha tarea.

Junto con esto, Cavieres indicó que con respecto al incendio en China Muerta se ha recolectado media tonelada de semillas, de diversas especies, por lo que la etapa de restauración se iniciará dentro de los próximos días.

A lo anterior se suma el pronto movimiento de desechos y de trozos quemados con el fin de evitar el arrastre de material, aminorando con ellos los efectos erosivos en la zona afectada.

El directivo de Conaf señaló que para el 19 de mayo está programado en Melipeuco un taller al que asistirán todos los actores que participarán en este proceso de restauración -que será muy largo-, incluyendo integrantes de comunidades pehuenches, medioambientalistas locales y nacionales, organizaciones de profesionales del área junto a representantes de los servicios públicos pertinentes.