Continúa el conflicto por las expropiaciones de terrenos de Avenida Los Carrera debido a probables fallas en las mediaciones de las propiedades de un grupo de 6 familias, quienes están disconformes con el Serviu por presuntos errores en los deslindes.

El abogado que representa a los afectados, Cristian Abuter, calificó de grave la situación y dijo que hizo ver el problema a la delegación provincial y dirección regional del Serviu para buscar una salida a este tema, ya que presume que la empresa constructora ocupó más espacio que el inicialmente definido para ensanchar la arteria que conecta al centro de Los Ángeles con el sector de Paillihue.

La dificultad de las familias de Avenida Los Carrera fue reconocida por el Servicio de la Vivienda y Urbanismo, entidad que respondió que funcionarios del organismo no participan en las mediciones, las cuales son de responsabilidad de consultoras externas.

Añadió que tomaron conocimiento del hecho y de inmediato dispusieron de profesionales para verificar lo denunciado y en caso que lo expropiado no haya correspondido a lo determinado inicialmente se procederá a regularizar el tema, comprometiéndose a dar una respuesta en el corto plazo a los vecinos.

La idea es volver a realizar las mediciones como corresponde, concluyó el Serviu, corroborando la información proporcionada por los afectados, con apoyo de su equipo jurídico.