Tres jóvenes resultaron con heridas de bala de diversa consideración, tras un confuso incidente registrado la madrugada de este sábado en Pucón.

Los hechos ocurrieron en villa Cordillera. Uno de los jóvenes sufrió una herida con compromiso de órganos vitales, según precisó a Radio Bío Bío el teniente coronel de la Prefectura Villarrica de Carabineros, Víctor Zavala

Preliminarmente se ha establecido que los afectados estaban en la vía pública cuando un hombre, quien sería conocido por las víctimas, les disparó.

Uno de los lesionados es Raúl Esparza de aproximadamente 25 años, quien presenta una herida abdominal complicada y otros dos impactos de bala en una pierna con fractura expuesta, lo que obligó a su urgente traslado en una ambulancia avanzada del SAMU hasta el Hospital Regional de Temuco, tras ser estabilizado en el Hospital San Francisco de Pucón.

Al centro asistencial de Villarrica y al Regional en Temuco además fueron trasladados Hugo Medina y Camilo Hernández, quienes también recibieron impactos de bala.

Las diligencias policiales en busca del autor de los disparos están en desarrollo, sin descartarse que surjan novedades en las próximas horas.