El director técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, exteriorizó su desilusión por perder la opción al título del Clausura tras la dura derrota 0-3 ante Universidad Católica, en pleito jugado en el Monumental y válido por la decimoquinta fecha del campeonato.

Para ‘Tito’ el diagnóstico del partido es claro. “Fuimos claramente superados por la UC. Nos pillaron mal parados y además nos desesperamos”, expresó el ex delantero.

Además, el estratega que vistió las casaquillas alba y cruzada cree que dejaron pasar opciones importantes para el campeonato y de alguna manera sintió que las bajas de Jaime Valdés, Leonardo Cáceres y de Emiliano Vecchio fueron importantes.

“Lamentablemente no se pudo contar con algunos jugadores y desaprovechamos la oportunidad que se dejó anoche. Si no se recuperan para el partido del miércoles (ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores) tendremos que poner mano en la cantera”, comentó.

Finalmente, Tapia reconoció que las opciones de llegar al título son mínimas, pero advirtió que “hay que seguir compitiendo. Vamos a defender nuestras opciones hasta el final, a pesar de la frustración de no haber ganado hoy. Colo Colo tiene que estar firme y tendremos que recuperarnos”.

Colo Colo ahora se enfocará en la complicada clasificación que se jugará ante Atlético Mineiro, este miércoles en un duelo importantísimo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.